sábado, 27 de diciembre de 2014

LA LEYENDA DEL BESO BAJO EL MUÉRDAGO




El muérdago, una planta parásita que crece en las ramas de árboles y arbustos, en especial del roble, remonta sus orígenes asociada a la navidad hasta, al menos, doscientos años antes del nacimiento de Cristo, cuando los sacerdotes druidas la utilizaban en sus rituales durante las celebraciones del solsticio. También existen tradiciones que asocian el muérdago con la fertilidad, el amor y la buena suerte. Y hasta nuestros días ha llegado la tradición de darse un beso al pasar debajo de una rama de muérdago.


 
Los orígenes de besarse bajo el muérdago en Navidad se remontan al siglo XVII. Se creía que poseía un poder mágico que daba la vida y tenía la habilidad de traer la paz entre los enemigos. En Escandinavia, el muérdago era considerado una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua o un matrimonio que discutiera podría besarse y hacer las paces.


La leyenda :
http://brujilladeluz.blogspot.com.es/2011/10/leyenda-sobre-besarse-bajo-el-muerdago.HTML

Los colores asociados a esta festividad son el verde y el rojo; el verde simboliza la tierra, la fertilidad, la eternidad y la resurrección, mientras que el rojo representa suerte, salud y vigor.

Como planta de navidad se considera a cualquier especie utilizada para la
decoración durante la temporada festiva navideña. Estas plantas pueden pertenecer a especies muy diferentes, desde arbustos, árboles, musgos, trepadoras, hasta cactus. Algunas de ellas florecen en esta época.

LEER MÁS:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario