viernes, 28 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO

Se acerca el Adviento, temporada que marca la preparación para la Navidad. Una de las tradiciones más recientes asociadas a este periodo es el calendario de adviento, una forma de amenizar la espera navideña donde el calendario permite esconder un detalle u obsequio en cada día que se irán descubriendo uno a uno conforme se acerque la Navidad.



El primer Domingo de Adviento este año es el 30 de noviembre, pero ya sabéis que los calendarios de adviento van desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena por motivos prácticos y de continuidad.
Ante el tiempo que se avecina os dejo un enlace donde encontrareis un resumen de varios artículos propios del adviento, que os harán más liviana la espera de la navidad. Por lo menos es interesante que le echéis un vistazo por lo original de algunos artículos, como por ejemplo, el lego de adviento de star wars


Sigue leyendo :
http://blog.navidaddigital.com/2014/11/18/calendario-de-adviento-regalo/#more-3148


Os animo a que con vuestros hijos construyáis vuestro propio calendario de adviento, como ha hecho una de nuestras seguidoras y aquí os muestro el resultado.


Está costumbre que parece que tanto nos gusta, sobre todo a nuestros pequeños, es de larga tradición en otros paises centro europeos como la corona de adviento en Austria.




Aunque actualmente la celebración del Adviento tiene un componente mayoritariamente religioso, cristiano, en su origen se trataba de una fiesta muy diferente, cuyo rasgo más característico, que ha pervivido hasta nuestros días era la Corona de Adviento.

Esta tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. La costumbre se mantiene arraigada especialmente en centro y norte de Europa, si bien, gana adeptos entre los países del sur año tras año.


Sigue leyendo en :

http://www.guisanteverdeproject.com/2009/11/domingo-de-adviento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario