miércoles, 1 de julio de 2015

CELIACOS Y BODAS.

Cómo sabréis, cada vez son más a las personas que se las detectan la enfermedad celíaca. Tanto a niños como adultos.
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno. Hasta ahora la única solución que se conoce es la abstención de tomar alimentos que contengan gluten de por vida. 

Por lo tanto es un factor importante a la hora de preparar una boda. Es conveniente conocer cuáles de tus invitados puede ser celiaco o presentar otro tipo de alergia alimentaria. Y en caso que así sea, se debe hablar con el restaurante y preguntar si presentan un menú alternativo sin gluten, en el cuál debe considerarse el postre. 

Además la elaboración de dicho de menú debe cumplir con serie de garantías, ya que no sólo se trata de "evitar comer pan",  sino de evitar lo más posible la presencia de trazas de gluten o de cualquier otro elemento alergeno.

Cada vez son más los restaurantes que ofrecen menú alternativo sin gluten. 

Así que ya sabes, si estás pensando en organizar tú boda, y para que todos tus invitados se encuentren integrados y no se vayan "sin comer",  o que declinen tú invitación, tenlos en cuenta y que puedan disfrutar con vosotros de vuestro día, SIN GLUTEN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario