Como estamos en plena campaña de RENTA 2015, la duda surge,
Los regalos que se hacen a los novios, el famoso "sobre" tributa hacienda, aplicándose el impuesto de donaciones, que según la cantidad ingresada por los novios, y la comunidad autónoma a la que pertenece, tendrá diferente tasa.
Ampliar noticia.
Y no es todo, también la música que se pone en las bodas, tributa, pero no a hacienda, sino a la SGAE. Así es, el precio del canon es por 75 invitados de 129,04 euros. A partir de este número, se paga por invitado: 0,516 euros.
La buena noticia para los novios, es que la gestión de este pago la suele realizar el local dónde se realiza la boda. La mala noticia que el pago es de los novios.
Se debe hablar con el restaurante, conocer si dicho pago se realiza en un aumento del menú o bien se añade en la factura de forma explícita.
Así que si os vais a casar, informaros antes de todos estos tipos de tributos que tenéis que pagar, aclararlo bien, para que el fisco no os pille, y lo que todo empezó como una fiesta no tenga un final de película, con todos a la carcel.........